Home Consumo Tu auto Los 5 autos de chica cool que no pagan nuevo impuesto al...

Si a vos o tu marido les gustan andar en Audi, Mercedes Benz, BMW o cualquiera de las marcas de autos de alta gama importados, seguramente ya estás al tanto del impuestazo que les zamparon. Cualquier auto que valga más de $ 234.000 en las concesionarias pasa a costar, como mínimo, 30% más y, de acuerdo al nivel al rango de precios que tenían a principios de diciembre en muchos casos directamente costarán el doble.  O sea, si hasta hace poco era medianamente posible comprarse un auto que cotizaba en dólares y se pagaba al valor del billete oficial (hoy de $ 6,65 aprox.), hoy es prácticamente una locura o un gusto para los misho, misho de verdad (léase millonarios).

Sin embargo, haciendo un repaso de mercado, podemos rescatar algunas perlitas que son muuy top, que entran dentro de la consideración autos de alta gama y que zafaron del nuevo impuesto. Capaz que te conviene uno de éstos a alguno de los modelos más tradicionales de las marcas generalistas (Peugeot, Ford, Renault, Fiat) cuyos precios ahora también se fueron por las nube. Obvio, son todos autos bien de chicas. A saber:

 

  • El A1. La versión más básica de este autito, que es realmente un autazo y no importa cuántos hijos tenés, igual lo querrías en tu cochera aunque los tengas que dejar abajo, vale $ 195.000. La única diferencia con el A3 es el tamaño. Por el resto, ni te das cuenta. Es una gran elección si te alcanzan los $$$.
  • El Smart (de Mercedes Benz). Las dos versiones de este autito sólo para dos (así se llama Fortwoo), la coupé y la cabrio, quedan exentos del aumento de impuestos. La versión más económica cuesta unos $ 135.000 mientras que la cabriolet está en $ 180.000.
  • El MiTo, de Alfa Romeo. Sólo la versión más básica es todavía accesible. Pero estamos hablando de un Alfa Romeo asique, versión baja o no, es todo un auto. Además, no se trata sólo del auto sino de un espíritu y propuesta estética. El precio hoy es de $ 200.000 el más barato.
  • El Mini Cooper (de BMW). Todos los Minis son ca-ri-sí-mos. Pero existe una versión del Mini Cooper que, por unos pelos, zafa del impuesto: es el Mini Cooper Pepper. El más célebre “auto de botinera” todavía tiene chance, ya que esta versión está en los $ 216.000.
  • El DS3 de Citröen. La versión más básica está en los $ 180.000 mientras que la más cara llega a los $ 210.000, es decir, que queda afuera cómodo del impuesto. Si no lo ubicás, fijáte porque es divino. No te vamos a decir que anda divino porque es una obviedad: ¡es alta gama!

Dejar un comentario